Acerca de Nosotros

ANACEO o como sus siglas lo indican la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología es es una organización de estudiantes de Pregrado de Odontología. Autónoma, pluralista, democrática y representativa, sin influencias políticas y sin fines de lucro.

En Santiago, a 19 de Octubre de 2013, siendo las 17:00 horas se lleva a efecto una Asamblea en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, ubicada en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, Santiago de Chile, con la asistencia de las personas que se individualizan y firman al final de la presente acta, quienes manifiestan que se han reunido con el objeto de adoptar los acuerdos necesarios para constituir una Asociación de Derecho Privado sin fines de lucro, denominada “Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología de Chile”.

Agrupar a las diferentes organizaciones científicas de estudiantes de pregrado de Odontología, incentivando el trabajo en equipo con la finalidad de impulsar, desarrollar y difundir el quehacer científico odontológico del país.

Conformarse como asociación líder y representativa del quehacer científico de los estudiantes de pregrado de Odontología, fortaleciendo así, la aplicación del método científico en la práctica profesional y reconociendo a éste como un área fundamental en el mejoramiento de la salud oral en Chile.

1. Promover el desarrollo de la actividad científica e investigación entre los Estudiantes de Odontología de pregrado.

2. Representar y coordinar a las organizaciones científicas que sean miembros de ANACEO ante las autoridades universitarias, organizaciones científicas de otras escuelas y universidades, opinión y comunidad en general.

3. Establecer y fomentar las relaciones con organismos similares, tanto nacionales como internacionales, que permitan intercambios en el área estudiantil, tanto en lo científico, técnico, cultural, y la práctica de actividades que considere pertinentes para el beneficio de sus miembros.

4. Desarrollar las potencialidades de las organizaciones científicas a favor de los intereses de la comunidad odontológica y general.

5. Cautelar y difundir intereses científicos, académicos, técnicos y docentes que afectan directa o indirectamente a los integrantes de las Sociedades Miembros.

6. Auspiciar, patrocinar, organizar y realizar cursos, seminarios, congresos, simposios y otras actividades afines.

7. Contribuir al desarrollo y ejecución de las actividades científicas, técnicas y docentes de cada una y de todas las Sociedades Miembros, y al intercambio de sus resultados.