El pasado 5 de Mayo, en la Universidad San Sebastián, sede Concepción, se llevó a cabo la 2da reunión de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO).

El encuentro, que contó con la participación de gran parte de las sociedades científicas que forman ANACEO, comenzó con la charla de Leonardo Meza, titulada “¿Cómo organizar congresos con pocas lucas?”, entregando técnicas y tips para contactar expositores y conseguir auspicios. Luego, el publicista, Jorge Barros, dictó la charla “Sonría, todo va a salir bien. Consejos de marketing para odontólogos”, enseñando como cada sociedad puede potenciar su nombre, mediante uso de redes sociales y arquetipos de marcas.

En la 2da parte de la reunión, se trataron temas como los detalles finales para la organización del Simposio de Odontología Basado en la Evidencia (SOBE), a cargo de la Universidad Austral. Situación similar con CONADEO, organizado por Universidad Autónoma, Temuco. Luego, la Universidad Pedro de Valdivia, Santiago, en su calidad de miembro invitado, hizo la presentación de su sociedad científica para ingresar a ANACEO, situación que será votada en la próxima junta. Finalmente se abordaron temas financieros, proyectos de investigaciones a nivel nacional y planes para potenciar la marca ANACEO.

Agradecemos a la USS Concepción por recibirnos, a Jorge Barros por su charla y a cada una de las sociedades asistentes. Nos vemos el 1 y 2 de Junio en Valdivia!!