Pese a que se creó en 1951, la Asociación Internacional de Estudiantes de Odontología (IADS) ha tenido problemas para conectarse con los estudiantes de latinoamérica. En un esfuerzo por cambiar esto, recientemente la IADS nombró a un director regional, Leonardo Meza Palma, de Chile. Con conferencias en Perú y Colombia, Meza ha logrado llegar a una gran cantidad de estudiantes y profesionales de la odontología.

 

Han pasado dos meses desde que se me confió la responsabilidad de ser el director regional. Ha sido una experiencia interesante tomar el desafío de comenzar a construir el bloque de estudiantes de odontología en latinoamérica. En el intercambio de ideas con los compañeros de otros países, te das cuenta que todos tenemos el mismo objetivo: la unidad y colaboración por el bien de la odontología y nuestros pacientes” dijo Meza.

El 12 de marzo, Leonardo hizo una presentación sobre la IADS a la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología, exponiendo las ideas y objetivos de la IADS, y sus planes para latinoamérica. Luego, Meza viajó a Lima, Perú, donde presentó la IADS a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y habló sobre la sociedad científica que existe en Chile (ANACEO).

Sobre este último evento, Meza comentó que fue bueno poder contribuir dando dos conferencias, “Desafíos de una sociedad científica de estudiantes” y “Organización de congresos y eventos sin dinero en la odontología”. Agregó que su presentación fue bien recibida y que el futuro para la IADS se ve prometedor.

En el futuro, Meza señaló el próximo congreso FDI World Dental Federation en Argentina como uno de los principales eventos para ayudar a construir sobre los cimientos que ya se están estableciendo y la participación de estudiantes norteamericanos que están ansiosos por contribuir al fortalecimiento de las relaciones con sus vecinos latinoamericanos.

(Traducido y adaptado de: https://am.dental-tribune.com/news/iads-to-put-more-focus-on-latin-america/)