El sábado 24 de Marzo del 2018, con sede en la Facultad de Odontología de la Universidad de Talca, se realizó la 1era reunión de la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (ANACEO).

En la reunión, que contó con la presencia de las distintas Sociedades Científicas, se ultimaron detalles para el lanzamiento del Simposio de Odontología Basada en la Evidencia (SOBE), a realizarse en Junio, en la Universidad Austral (Valdivia).

Además, por motivos que escapan a ANACEO y SCEO Universidad de Talca, se decidió que el Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología (CONADEO) será organizado por la Universidad Autónoma sede Temuco, en conjunto con ANACEO.

Por otra parte, por primera vez se realizaron cápsulas, las cuales tienen como finalidad exponer un tema para generar debate entre los asistentes. En esta oportunidad, Fernando Cristi, habló sobre la importancia del trato emocional que damos a nuestros pacientes, y como estos lo valoran. La instancia tuvo muy buenos resultados, cumplió su objetivo y permitió profundizar la mirada crítica que se busca tener como Asociación Científica.

Finalmente, se analizaron estrategias para la campaña publicitaria 2018, que busca dar a conocer de forma masiva a ANACEO y la labor de las sociedades cientificas dentro del estudiantado de todo el pais, junto con la implementacion de workshop de educacion en investigacion por todas SCEO integrantes.

Agradecemos a todos los asistentes, y a la Universidad de Talca por su hospitalidad.

Equipo de comunicaciones ANACEO.-